Si se desea consumir estas sustancias, se recomienda analizarlas previamente para tener conocimiento sobre exactamente de que están compuestas.

Reducción de riesgos

En el caso de las sustancias alucinógenas es muy importante planificar la experiencia. Generalmente no son sustancias que se consuman en espacios de ocio, si el setting (ambiente) no está controlado, podría darse una mala experiencia, se recomiendan espacios seguros, amplios y con personas de confianza. De la misma forma es importante el estado en el que se encuentra la persona (set) ya que condiciona por completo el viaje.

Todo lo que esté bajo nuestro control debería quedar bien organizado, como por ejemplo no tener una hora determinada para terminar la experiencia o tener el día siguiente libre, disponer de comida preparada, no tener acceso a vehículos o sitios peligrosos, entre otros. Igualmente, hay que tener en cuenta que, aunque se tenga todo bajo el máximo control pueden ocurrir imprevistos, una característica de este tipo de sustancias es que los efectos pueden cambiar de forma bastante imprevisible.

En resumen, es importante tomar consciencia de dónde, cuándo y con quien se va a consumir. Si se consume en grupo, debería haber una persona que no consuma y se preocupe de que todos estén seguros. También podrá estar pendiente de atender a alguien si tiene una mala experiencia. En el caso de ser la única persona que quiera consumir este tipo de sustancias, tampoco se recomienda hacerlo sólo, ya que los riesgos augmentan, de igual manera se recomienda estar acompañado por alguien de confianza.

Si no encuentras la información que buscas, utiliza el formulario adjunto.