Los músculos pueden tonificarse y moldearse con ejercicios físicos y dedicación. Según lo que pretendas así harás. Es algo que todos sabemos por que lo vemos a diario. En cambio no se suele considerar que las habilidades de pensamiento se puedan entrenar y mejorar. Dentro del cerebro tenemos diferentes “músculos” que sirven para distintas tareas: pensamiento lógico, pensamiento abstracto, toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje…

Es del aprendizaje de lo que va esta entrada. Sin duda alguna cada cual tiene su manera y aunque ya comentamos algunas maneras de mejorar en esta entrada, hay todavía más investigación al respecto y sobretodo más iniciativas para fomentar un buen aprendizaje.

Aprender matemáticas, idiomas, estudiar, memorizar, fragmentar, no procrastinar, etc. Son aspectos que toca el curso Aprendiendo a aprender de la Universidad de California que ofrece de manera gratuita a través de la plataforma Coursera.

El curso está disponible con subtítulos en castellano y puedes empezarlo cuando quieras, está siempre online.

En la primera semana aprenderás una técnica muy importante para dejar de procrastinar, es decir, para dejar de hacerlo todo a última hora y con las prisas porque has estado obviando esa faena que tan poco te gusta.

Echa un vistazo, los vídeos son cortos y cubren muchos temas que te ayudaran y mucho a mejorar tu paso por la universidad, a sacar mejores notas, a estar más motivado, a tener más tiempo libre, porque el que tienes lo usarás mejor y más.

Cuéntanos tu experiencia por aquí cuando hayas comenzado el curso.