Todo dependerá de la frecuencia de su uso, la cantidad y las características personales. Debido a la gran variabilidad interindividual, una misma cantidad (dosis) de cafeína puede provocar reacciones adversas en una persona y presentar buena tolerancia en otra. Pero no está recomendado el consumo de bebidas energéticas en niños, mujeres embarazadas o personas sensibles a la cafeína, y tampoco para practicar deporte.

Es importante no consumir sustancias estimulantes antes de hacer deporte, entre ellas las bebidas energéticas. Aunque se tenga la falsa creencia que pueden ayudar durante un esfuerzo físico porque dan una dosis extra de energía no es así. El efecto estimulante que provoca dura un plazo corto de tiempo seguido de una fatiga superior a la que se sentía antes del consumo. También hay que tener en cuenta que el deporte ya augmenta el ritmo cardíaco, y por lo tanto, se podría llegar a un punto de peligro para el corazón.
Es importante diferenciar entre bebidas energéticas y bebidas isotónicas. Estas últimas están indicadas por su capacidad de rehidratación después de hacer un esfuerzo cómo por ejemplo, hacer deporte.

Siguiente: ¿La cafeína es una droga?