El cannabis combinado con otras drogas puede producir diferentes interacciones, algunas de las cuales pueden ser:

  • Cannabis + Sustancias Estimulantes (cocaína, anfetaminas, MDMA). Esta mezcla puede tener efectos en el aumento de la tensión sanguínea, taquicardia y cardiotoxicidad. El THC aumenta los efectos subjetivos de la cocaína y las anfetaminas.
  • Cannabis + Sustancias Alucinógenas (LSD, setas). En combinación con el cannabis, se pueden potenciar los efectos. Esta combinación podría llevar a la persona a una experiencia muy intensa que podría resultar desagradable.
  • Cannabis + Sustancias Depresoras (alcohol, benzodiacepinas, GHB y ketamina). Puede aumentar la posibilidad de padecer somnolencia, lipotimias y vómitos, ya que aumenta la sedación del sistema nervioso central. Además, aumentan los efectos subjetivos y cardiovasculares del cannabis, y disminuye el rendimiento psicomotor.

El hecho de mezclar cannabis con tabaco facilita la adicción a la nicotina, ya que mientras se fuman porros esta se camufla en un: “yo no fumo tabaco, yo fumo porros”. Y es cuando se quiere dejar de fumar porros cuando la adicción a la nicotina se manifiesta con toda su intensidad. Mientras se fuman porros, si se hacen con tabaco se están mezclando dos sustancias, cada una con sus riesgos, además de todo lo que conlleva la propia combustión.

Evita experimentar los efectos de una droga mezclándola con otra, es más probable que algo salga mal.

Siguiente: ¿Qué pasa si se mezclan cannabis y medicamentos?