El MDMA, combinado con otras drogas puede producir diferentes interacciones, es decir que los efectos de las sustancias con las que se mezcle pueden variar. Por ello es importante conocerlas y tener cuidado con los siguientes tipos de combinaciones:

  • MDMA + Sustancias Depresoras (cannabis, alcohol, benzodiacepinas, GHB y ketamina): Aumentan la temperatura corporal, lo cual puede producir deshidratación. Además, el alcohol incrementa las concentraciones en sangre de metanfetamina y MDMA.
  • MDMA + Sustancias Estimulantes (cocaína, anfetaminas, MDMA): Potencian la estimulación del sistema nervioso. Esto puede llevar a una sobreestimulación que puede provocar la aparición de ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de la presión arterial.
  • MDMA + Sustancias Alucinógenas: Los efectos subjetivos del MDMA pueden favorecer un set más adecuado para que la experiencia con LSD y setas sea más placentera y que los riesgos de “mal viaje” se reduzcan. Aun así no hay que perder de vista los riesgos que entrañan ambas sustancias y tenerlos en cuenta si se va a hacer esa combinación.
  • • La combinación MDMA con antidepresivos que inhiben la recaptación de la serotonina hace disminuir los efectos psicológicos de la MDMA, por lo que puede llevar al consumidor a tomar más de la cuenta para sentir sus efectos. Y la combinación de MDMA con algunos antidepresivos del tipo IMAO (moclobemida, fenelzina, tranilcipromina…) o inhibidores de la proteasa, como el ritonavir, puede llegar a ser mortal.

Evita experimentar los efectos de una droga mezclándola con otra, es más probable que algo salga mal.