Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer sobre el LSD:

Ficha informativa: LSD

Descripción El LSD (dietilamida del ácido d-lisérgico) es una sustancia sintetizada a partir de la ergotamina, un producto químico que se obtiene a partir de un hongo, el cornezuelo de determinados cereales −principalmente del centeno.
Presentación Es una sustancia líquida, inodora, incolora y con un sabor ligeramente amargo. Su presentación más común es impregnada en planchas de papel secante, que posteriormente se divide en pequeñas porciones cuadradas: monodosis.
Administración Se consume por vía oral, depositando las monodosis en la boca para su absorción.
Efectos sobre el SNC Alucinógeno. Es un psicoactivo muy potente, activo en dosis ínfimas de microgramos.
Efectos sobre la conducta y el organismo En función de la dosis puede provocar desde distorsiones de la percepción –principalmente visuales y auditivas– a alucinaciones y desconexión de la realidad.
En ocasiones provoca sinestesias, una especie de cruce sensorial, y la persona tiene la impresión de oír los colores y ver los sonidos.
En el aspecto físico, provoca dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sudoración, insomnio, sequedad de boca, temblores, etc.
Tolerancia y dependencia Genera tolerancia.
No produce dependencia.
Otros riesgos Reacciones de pánico intenso (“mal viaje”). Reaparición espontánea de la experiencia sin haber consumido de nuevo (flashback). Cuadros de ansiedad y episodios psicóticos.
Accidentes, agresiones o suicidio, fruto de la ideación delirante o de un “mal viaje”.
Incapacita para conducir y cualquier actividad laboral. Bajo sus efectos se pueden adoptar conductas de especial riesgo.