Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer sobre las setas alucinógenas:

Si no encuentras la información que buscas, utiliza el formulario adjunto.

Ficha informativa: SETAS ALUCINÓGENAS

Descripción Existe gran variedad de hongos con propiedades psicoactivas. Los más conocidos son los psilocibes y –en menor medida– la Amanita muscaria. Los psilocibes crecen de forma silvestre en distintas regiones de Europa, Asia y América, pero también pueden cultivarse.

Entre los psilocibes más conocidos se encuentran el Psilocybes semilanceata (monguis) y el Psilocybes cubensis (mejicanos).

Presentación Setas (frescas o secas), pero también en forma de polvo (a veces dentro de cápsulas) y en smell bags (bolsas para oler).
Administración Oral: ingeridas oralmente, en infusión, o en cápsulas.
Efectos sobre el SNC Alucinógenos.
Efectos sobre la conducta y el organismo

Según la dosis administrada, pueden producir desde pequeñas distorsiones de la percepción hasta alucinaciones y desconexión de la realidad.

Sus efectos (sobre todo en el caso de los psilocibes) pueden incluir vivencias místicas y de revelación, agradables o terroríficas.

Los efectos de la Amanita muscaria también incluyen la euforia.

En el aspecto físico, pueden provocar aumento del ritmo cardíaco, bostezos, dilatación de las pupilas, escalofríos, vértigos, dolor de cabeza, boca seca, sudores y aumento de la temperatura.

Tolerancia y dependencia Generan tolerancia, pero no dependencia.
Otros riesgos

Trastornos psíquicos (están especialmente contraindicados si se sufren problemas mentales). Crisis de angustia (frecuentes). Como otros alucinógenos, pueden provocar un “mal viaje” (ansiedad, agitación, confusión, etc.), que puede evolucionar hacia un episodio psicótico agudo con vivencias terroríficas, sentimientos de persecución y pérdida del sentido de la realidad y, por tanto, riesgo de accidentes, lesiones o suicidio.

Por su aspecto físico, muchas setas alucinógenas se pueden confundir con especies venenosas que pueden ser mortales.
Incapacita para conducir y cualquier actividad laboral. Bajo sus efectos, se pueden adoptar conductas de especial riesgo.