Si se desea consumir esta sustancia, se recomienda analizarla previamente para tener conocimiento sobre exactamente de que está compuesta.

El GHB combinado con otras drogas puede producir diferentes interacciones, algunas de ellas pueden ser:

  • GHB+ sustancia depresora (alcohol, opiáceos): se desaconseja especialmente la mezcla de alcohol con GHB, ya que se potencian los efectos de ambas y se corre el riesgo de sufrir una pérdida de conocimiento.
  • GHB+ sustancia estimulante (cocaína, MDMA…): la mezcla con una sustancia estimulante hace que se enmascaren los efectos del GHB, y por lo tanto se aumenta el consumo, lo que puede generar la aparición de efectos secundarios graves.

Evita experimentar los efectos de una droga mezclándola con otra, es más probable que algo salga mal.

La mezcla de GHB con alcohol provoca una reacción cruzada que puede llevar a la pérdida de conocimiento. De ahí que las personas consumidoras tengan que tomar bebidas no alcohólicas y consumirlo en dosis muy bajas, ya que su concentración puede ser alta y tiene un margen de control muy pequeño.

Se recomienda que se mezcle con alguna bebida no alcohólica para consumirla, ya que sola puede ser corrosiva para tejidos y mucosas.